El sector español del vino se dará cita en Pontevedra en el I Salón de Enoturismo

Se celebrará del 5 al 8 de diciembre y convocará a más de cien firmas, entre bodegueros, museos o rutas del vino

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Teresa Pedrosa, Carmen Pardo, Miguel Fernández Lores y Andrés Sánchez Besteiro.  // Rafa Vázquez
Teresa Pedrosa, Carmen Pardo, Miguel Fernández Lores y Andrés Sánchez Besteiro. // Rafa Vázquez 

S. REGUEIRA - PONTEVEDRA Más de un centenar de firmas del sector del vino, entre bodegueros, operadores turísticos, ciudades y rutas del vino, centros de vinoterapia, etc estarán representados en el primer Salón de Enoturismo de España "Enotur 2009", que se celebrará en Pontevedra del 5 al 8 de diciembre.
Se trata de una cita con vocación internacional e itinerante y en esta primera edición contará con 40 expositores, según Terras de Pontevedra, empresa organizadora de esta cita que convoca la recién creada Asociación Española de Enoturismo.
Sus representantes Andrés Sánchez Besteiro y José Luis Vilanova acompañaron ayer a la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, al alcalde, Miguel Fernández Lores y a la vicepresidenta provincial, Teresa Pedrosa, en el debut de este salón que busca acercar al público una nueva manera de viajar, con el vino y en general la gastronomía como hilo conductor. Este nuevo modelo turístico se estima que crece en un porcentaje semejante al de las exportaciones de los caldos españoles: a un ritmo del 8% anual en el último ejercicio.
Los organizadores inciden en que "Enotur 2009" contará con bodegas, empresas de enoturismo y turismo gastronómico, rutas del vino, centros de enoturismo y prestigiosos chefs como Pepe Solla, de Casa Solla, o Xosé Torres Cannas, de Pepe Vieira.
Y es que además de visitar los estands o planificar su próxima escapada con estancias en hoteles con viñedo, el público podrá optar a otras ofertas como experimentar un maridaje o participar en una de las 6 catas amateur dirigidas por un profesional.
La idea es que los aficionados conozcan las últimas tendencias del sector, adquirir artículos de vinoterapia (desde cosmética a velas), adentrarse en una bodega o conocer una veintena de rutas turísticas en las que el vino es el hilo conductor.
La Secretaría Xeral de Turismo es el principal patrocinador de esta cita. Su responsable, Carmen Pardo, destacó que en "Enotur 2009" estarán presentes más de 50 ciudades españolas vinculadas al vino, 19 rutas del vino, 4 museos especializados en caldos, 72 sociedades, tiendas y 19 empresas de turismo gastronómico.
Bodegas como Falcón, Raisin Dor, Gran Bazán, centros de enoturismo como Novavila y La Ciudad del Vino o empresas de turismo gastronómico como Entrevinos o Rutas Meigas son algunas de las firmas que ya han confirmado su asistencia.
Tampoco faltarán exposiciones ni actividades complementarias como las llamadas "hora del vino y la belleza", "hora del vino y la música" o "hora del vino y la gastronomía".
Se trata en general de potenciar un nuevo modelo turístico que diferencie a aquellas regiones de España (más de setenta) que cuentan con denominaciones o han estado vinculadas históricamente a este cultivo milenario.
El presidente de la Asociación Española de Enoturismo incidió en que se trata de un sector en auge "y siendo uno de los mejores vinos del mundo los Rías Baixas es un buen comienzo que esta primera edición se celebre en Pontevedra".
Por su parte, la vicepresidenta provincial recordó que "el turismo gastronómico, y también el de vino, está de moda y todo lo relacionado con la cultura del vino es muy importante para la provincia, de ahí que la Diputación esté interesada en todo lo relacionado con el vino, como por ejemplo la promoción de una titulación universitaria específica".

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009