El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Medio Ambiente Urbano, Raimundo González, visitaron ayer el nuevo parque de Mollavao, situado frente a la Casa do Mar, que está a punto de estar rematado. Se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en las que se hizo un trabajo de reurbanización y tratamiento de jardinería, para acondicionar un espacio hasta ahora sin uso.

El parque nace con una plaza de conexión entre la calle Rosalía de Castro con la propia zona verde. Se trata de un espacio de transición, en el que se alterna plaqueta con celosía, que permite el crecimiento de la hierba y del arbolado, creando zonas de sol y sombra. Esta entrada singular de la acceso a la senda peatonal de zahorra, que une el parque con una pequeña zona juegos infantiles.

La concejalía también decidió reordenar el tráfico de toda la parcela. Hasta ahora era un espacio de estacionamiento sin regulación de ningún tipo. La concejalía optó por mantener un espacio de estacionamiento regulado, señalizado y limitado tanto para el uso de los vecinos como de los establecimientos de la zona. De todas formas, el acceso de los vehículos es muy limitado, y para su tránsito se creó una pequeña rotonda donde podrán girar.

Uno de los trabajos más importantes que se hicieron en esta parcela fue la construcción de un muro de contención de mampostería que permitió ampliar y mejorar el acceso al parque a través de la calle Fontesanta. Además, sirvió para contener las tierras un talud muy deteriorado.

Con este nuevo parque, la concejalía de Medio Ambiente Urbano pretende recuperar el papel socializador que tuvo este espacio para los vecinos.