Poio

El gobierno local debe negociar con más de 500 propietarios las cesiones para ensanchar el vial de Campelo

Encarga a la empresa Enmacosa que realice las gestiones con los afectados

 23:33  

ARACELI SILVA - POIO El gobierno local ha iniciado los trabajos para la humanización del vial de Campelo en el tramo comprendido desde el cruce de Casal, en la PO-308, hasta el Peirao Besada. De hecho, el próximo lunes los responsables municipales supervisarán el proyecto para la humanización de la carretera y ha avanzado ya en las negociaciones con los propietarios de los terrenos que quedarán afectados por el ensanche de la vía. De hecho, el Concello ha contratado a la empresa Enmacosa para llevar a cabo estas gestiones que afectarán a 528 vecinos.
El gobierno local tiene previsto convocar a una reunión a los afectados para explicarles el terreno que en cada caso quedará afectado por la actuación. "La cantidad de espacio necesario varía en cada tramo, porque el desarrollo del proyecto está condicionado por la existencia de viviendas y galpones en los márgenes de la carretera, que no se retranquearán", explicó ayer un técnico municipal, al tiempo que destacó que en los tramos donde se pueda llevar a cabo el ensanche será como máximo de 2,5 metros para la zona de estacionamiento y 1,80 metros de acera.
La concejala de Obras, Chelo Besada, matizó ayer que el objetivo del gobierno local es que las gestiones de los terrenos sean similares a las llevadas a cabo con motivo del proyecto que se realizó en su día el Peirao Besada. "Naquel caso os veciños cederon gratuitamente os terreos e o Concello realizou os cambios dos peches das fincas afectadas. Neste ocasión, o Concello tamén se compromete a restituir os cerramentos e valados", explicó la edila, quien subrayó que muchos propietarios habían confirmado ya la cesión de los terrenos.
Financiación
Una vez terminadas estas gestiones el Concello pondrá a disposición de la Diputación el espacio cedido. Cabe recordar que en el mes de junio, en una entrevista mantenida con los responsables del Concello, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, se comprometió a estudiar la financiación del proyecto a través de su inclusión en algún plan cuatrienal de cooperación con los municipios, una vez que le fueran remitidos un anteproyecto y la administración local contara con el espacio necesario para llevarlo a cabo.
De esta manera, se satisfará una vieja demanda planteada por los vecinos de Campelo que en numerosas ocasiones han solicitado la mejora de la seguridad vial en esta carretera que registra un importante tráfico, debido a que conduce al centro de salud de Anafáns.
Por otro lado, el Concello también convocará próximamente a los propietarios de los terrenos que quedarán afectados por la construcción de la senda peatonal que discurrirá entre Campelo y A Seca.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya