El alcalde de Marín, Francisco Veiga Soto, se mostró cauto sobre el alcance real de la sentencia que declara nulo el plan urbanístico del Puerto. Al término de la reunión extraordinaria mantenida al respecto en la Autoridad Portuaria, de cuyo Consejo de Administración forma parte, el regidor marinense declaró que "el tema sigue siendo preocupante y todos estamos intentando conseguir la mayor información posible. Nosotros por parte de nuestros abogados y la Autoridad Portuaria de los suyos, así como la propia Xunta porque se nos abre un panorama incierto al que habrá que buscar las estrategias más oportunas que se puedan ir desarrollando, porque no tenemos claro cuál es el camino a tomar".

Añadió que "el presidente de la Autoridad Portuaria se ha comprometido a mantenernos informados de todo lo que vaya surgiendo a partir de ahora y es probable que gestionemos una reunión entre los asesores jurídicos de las administraciones implicadas para intercambiar pareceres porque hay matices que deben ser bien estudiados y sopesados. Nosotros nos comprometemos a aportar lo que podamos al respecto".

Francisco Veiga matizó que la preocupación se extiende no sólo por las empresas que se encuentran asentadas en el Puerto actualmente involucradas en este negativo proceso, sino a otras que en un futuro podrían optar por el Puerto de Marín para instalarse, ya que una sentencia de este calibre puede intranquilizar a todos y poner en dificultades el futuro de este recinto, base económica de Marín y de toda la ría. En todo caso, de momento, "lo importante ahora es dar los pasos seguros y justos para solucionar en la medida de lo posible la incertidumbre que genera esta sentencia", añade Veiga.

Respecto a la posibilidad de que el fallo del Tribunal Supremo se declare inejecutable, el alcalde marinense manifestó que "es algo que está por ver y de ningún modo esta claro porque, aunque devolver el puerto a como era en el año 2000 es algo muy complicado y difícil, no cabe duda tampoco de que la sentencia está ahí y nosotros como administración, no podemos hacer conjeturas de si se podrá o no ejecutar".

Veiga terminó su declaración asegurando que las posibilidades de reacción del Ayuntamiento de Marín son pocas pero que podrán todo su esfuerzo, al lado de la Autoridad Portuaria, para enfrentarse a este problema porque, según dijo, "ahora mismo cualquier aportación es buena en un momento tan complicado y difícil que hace necesario que estemos al lado de todas las empresas afectadas y sus trabajadores que tienen como eje de sus vidas el puerto de Marín, como también lo tiene en su economía del ayuntamiento y toda la comarca de su influencia".