REDACCIÓN - PONTEVEDRA
Anticuarios de Francia, Portugal y España participan desde ayer en la primera Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Almoneda de Pontevedra, que se celebra durante este fin de semana en el Pazo da Cultura.
El certamen propone a los aficionados a las antigüedades un amplio abanico de propuestas, desde cuadros a muebles, cerámicas o numismática.
Los veintitrés profesionales que toman parte en esta cita muestran también al público piezas especiales, como joyas, mueble francés o plata de colección.
Los estands permanecerán abiertos al público hoy y mañana en horario de 11 a 21 horas, a fin de facilitar al público la visita a la feria, que busca ser un escaparate de los fondos de los anticuarios, entre ellos dos profesionales de Pontevedra.
Las antigüedades técnicas (como cámaras fotográficas o microscopios) son otras de las propuestas de esta feria.
Asimismo, los lectores cuentan con distintos volúmenes (primeras ediciones, libros raros etc) que buscan satisfacer los intereses de los bibliófilos.
Salvo aquellos que buscan objetos o libros específicos, la mayoría del público declara acudir para buscar hermosos objetos decorativos, como jarrones, pinturas o cajas antiguas que complementen la ambientación de las modernas viviendas.