La Asociación cultural "Trompos ós Pes" celebró ayer un acto de agradecimiento y homenaje público a las instituciones, empresas y personas que hicieron posible su viaje al Festival Internacional de Letonia en el pasado mes de agosto.

Las más de diez horas de grabación en video de sus desfiles, conciertos y actuaciones diversas resumidas, laboriosamente, en un audiovisual de cerca de una hora mostraron a los asistentes al acto la magnífica presencia de la representación marinense, gallega y española en el país báltico y con el visionado de este reportaje quedó patente el sello de calidad que "Trompos ós Pes dejó con su presencia en el mencionado país.

Discursos

En el transcurso del acto, tras una presentación de su contenido, intervino el presidente de la asociación, Luis Lago, quien sin poder contener la emoción agradeció, una a una, las colaboraciones recibidas para poder vivir el sueño de un viaje al alcance de pocos grupos, dada la importancia del festival de Sudmalinas. Tuvo especiales palabras de agaradecimiento al alcalde por su compromiso con el grupo para conseguir este fin y procedió a entregar a todos un recuerdo del evento.

Por su parte el alcalde Francisco Veiga Soto, que también formó parte de la expedición, dejó patente el buen papel del grupo en el largo festival de seis días de intenso trabajo en distintas poblaciones, y resaltó la importancia de la intercolaboración de entidades y administraciones para conseguir metas como esta.