El consejo rector del IPESPO (Instituto para a Promoción e o Equipamento do Solo Industrial da Provincia de Pontevedra) aprobó, en su última reunión, el expediente de enajenación de medio centenar de parcelas del polígono industrial de Barro-Meis, que impulsa el citado organismo de la Diputación Provincial.

El precio de las parcelas fue fijado en una cuantía de 145 euros (IVA incluido) por metro cuadrado, de modo que la institución provincial prevé ingresar un total de 24.326.735,43 euros en el caso de vender las 50 parcelas, que tienen una superficie total de 167.770,59 metros cuadrados.

Esta cantidad se destinará a hacer frente a las obras de urbanización del propio polígono industrial de Outeda-Curro, las expropiaciones, proyectos y otros trámites administrativos.

Con respeto a las obras de urbanización del ámbito interior del polígono Barro-Meis (canalizaciones, viales, aceras, saneamiento, etc), la institución apunta que ya están ejecutadas en un 95 por ciento.

Precisamente, la Xunta de Galicia acaba de autorizar el proyecto de abastecimiento de agua para el polígono industrial. Esta actuación se ejecutará en el marco de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, el IPESPO y los ayuntamientos de Barro y Portas.

El anuncio del concurso y del extracto del pliego de condiciones se publicará en el Boletín Oficial da Provincia y en el Diario Oficial de Galicia.