Un "caso Neira" en Pontevedra aunque con consecuencias menos graves que las que sufrió el ya famoso profesor de universidad. Una persona que quiso evitar una agresión a una mujer en plena calle por parte de su pareja acabó en el centro de salud siendo atendido por varios golpes que le propinó el supuesto maltratador.

Este último fue detenido por la Policía Nacional de Pontevedra instantes después como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de M. A. F.L., de 55 años, vecino de Pontevedra y que ya cuenta con antecedentes policiales.

En plena calle

Este nuevo episodio de violencia de género se produjo el pasado 18 de octubre a las 23.30 horas cuando se recibió en la centralita de Comisaría una llamada de una persona que alertaba de una pelea en la calle Augusto González Besada. Al lugar se desplazó una dotación policial que observó a dos hombres tirados en el suelo y enzarzados en una pelea, mientras un grupo de viandantes les pedían que depusieran su actitud. Los agentes, tras separar a los contendientes, uno de los cuales sangraba por una oreja, comenzaron las indagaciones para averiguar qué había ocurrido.

Así, tras entrevistarse con una de las testigos pudieron saber que, cuando se dirigían a su domicilio en compañía de su pareja, observaron a un hombre y a una mujer en la vía pública discutiendo de forma acalorada. En un momento dado, este hombre la agarró y comenzó a zarandearla y a intentar golpearla con la cabeza, informaron fuentes de Comisaría.

Estos dos ciudadanos le recriminaron su actitud a lo que el hombre respondió con insultos graves hacia los dos, de tal forma que el compañero sentimental de la mujer que relataba los hechos a la policía procedió a interponerse entre la víctima y su agresor.

Entonces, tanto el supuesto maltratador como el hombre que salió en defensa de la mujer, acabaron en el suelo enzarzados en una trifulca de la que este ciudadano resultó con una pequeña brecha en la frente y contusiones en el ojo y en el pómulo. Heridas por las que tuvo que ser atendido en un centro médico de la ciudad.

Diferentes testigos

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del supuesto autor del delito de maltrato, ya que tras recabar más datos de otros testigos, éstos corroboraron la versión ofrecida por la pareja del denunciante que se enzarzó en una pelea con el supuesto agresor.

Es destacable que la mujer víctima del presunto maltrato reconoció haber mantenido una discusión con su pareja, sin embargo rechazó cualquier tipo de asistencia y se negó a presentar denuncia en las dependencias de Comisaría. Por su parte el detenido fue puesto a disposición judicial.