El candidato a rector por Nova Universidade, Jaime Cabeza Pereiro, mantuvo ayer su primera entrevista con el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, y la edil de Cultura, Lola Dopico, con el objetivo de conocer las demandas de la ciudad hacia la Universidad, además de exponer los proyectos de su candidatura hacia el campus local.

Cabeza Pereiro aseguró que se propone prestar mayor atención a los campus periféricos de la Universidad de Vigo (Pontevedra y Ourense) y aseguró que en el caso del pontevedrés existen "moitas sinerxias" con el concello y la sociedad para llevar adelante "un programa que dea resposta ao que require a cidadanía de Pontevedra respecto do seu campus".

El candidato de Nova Universidade, hasta ahora la única candidatura confirmada a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo, destacó la "inclinación" hacia las titulaciones de ciencias sociales en el campus pontevedrés y la necesidad de llevar adelante el polémico proyecto del Edificio das Artes, en los terrenos de Tafisa.

En este sentido Cabeza garantizó la "boa sintonía" con el Concello para llevar adelante el proyecto y desbloquear los aspectos conflictivos que hasta ahora han demorado la iniciativa. "Non vai a ser un tema conflictivo, vaise sacar adiante máis ben pronto que tarde", manifestó el candidato a rector.

Cabeza Pereiro reconoció que el campus pontevedrés tiene "carencias estructurais" sobre las que se comprometió a trabajar, así como a "poñer en valor todo o que xa hai".

Otro de sus compromisos fue hacia la organización de los equipos de grado y posgrado, que "sexan os máis acaídos".

Por su parte, el alcalde de Pontevedra le expresó su deseo de que "cada vez teña máis peso a Universidade na cidade" y le esbozó las principales demandas e intereses de la capital en este sentido, de cara a futuros encuentros.