El Templo Antiguo de Marín acogió en la noche del pasado sábado un acontecimiento coral de primera línea como fue el "IV Certame en Clave de Corais", organizado por la Federación Coral Galega con el patrocinio de la Consellería de Cultura y la colaboración del Concello de Marín. El alcalde, Francisco Veiga Soto, estuvo presente en el evento y entregó los obsequios recuerdo de la jornada a cada una de las masas corales participantes.

Tres corales

De las veinticinco masas corales que participan en este certamen eliminatorio, lo hicieron en esta jornada marinense el "Obradoiro Vocal A Vila de Moreira", de Ponteareas; la Coral Polifónica "Follas Novas", de A Coruña y la coral polifónica "Lembranzas, de Marín, en un recinto absolutamente abarrotado de público que siguió con gran atención las participaciones observadas también por un jurado que valora cada actuación ya que el certamen es eliminatorio hasta que queden cuatro de las 25 corales participantes en una final que se disputará en Santiago,.

Al final del concierto la directora de "Lembrazas" invitó a los componentes de las demás agrupaciones a participar en una despedida interpretando una canción popular todos juntos que fue del agrado del numeroso público asistente que les premió con grandes aplausos. La jornada terminó con un ágape compartido por las tres corales en el comedor del colegio Inmaculada.