La preparación y limpieza de los cementerios forma parte de las tradiciones que rodean las celebraciones del día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de noviembre. Por ello y ante la proximidad de la fecha, la Concellería de Barrios y Parroquias ha comenzado con los trabajos para que estos espacios de culto luzcan como se merecen en un día tan señalado en el que las visitas a estos espacios se multiplican notablemente.

Los trabajos de acondicionamiento se realizarán en todos los camposantos del municipio, tanto municipales como parroquiales e incluirán actuaciones de limpieza y mantenimiento de espacios verdes comunes, así como el desbroce de los accesos que lo necesiten.

La brigada de Parques e Xardíns intensificará los trabajos a lo largo de esta semana en todos los cementerios municipales, donde los operarios se centrarán en el acondicionamiento de espacios verdes y en la mejora de los pavimentos. La mejora de los setos, colocación de plantas con flor de temporada, podas de árboles y otros trabajos completan las actuaciones de este grupo con el objetivo de que los camposantos estén en condiciones.

Por otro lado, en los cementerios de carácter parroquial se llevan a cabo tareas de desbroce con el objetivo de mejorar los accesos a estos espacios.

El servicio de recogida de basura también se verá reforzado en los entornos de los cementerios municipales y, según constatan desde el Concello, de ser necesario se harán turnos de recogida varias veces al día. También está previsto aumentar la flota de contenedores en estos espacios durante los días previos al 1 de noviembre, con el fin de dotar de una mayor comodidad a los propietarios de los panteones que habitualmente realizan sus propias tareas de limpieza en estos días. De esta manera, todo estará a punto para la colocación de los adornos y las flores típicos de estas fechas.