La Concejalía de Medio Ambiente Urbano llevará a cabo esta semana diversas obras en el barrio de Ponte Muíños tendentes a mejorar la seguridad vial en esta zona que ha visto como en los últimos años se ha incrementado considerablemente el tráfico debido a las instalaciones deportivas construidas.

Los concejales Raimundo González y Miguel Vázquez Plaza visitaron el barrio estos días para coordinar todas estas mejoras y priorizar los trabajos que se irán sucediendo durante los próximos meses.

Según declaró González, "a mellora da seguridade viaria neste barrio é prioritario para esta concellaría. Son moitos os vehículos que día a día se achegan a Ponte Muíños, especialmente para gozar das espléndidas instalacións deportivas".

La intervención en seguridad viaria consistirá en la creación de pasos elevados en la subida a la instalación deportiva y a la reordenación de espacios de estacionamiento y de circulación en el acceso a la piscina.

El Concello también tiene previsto iniciar en los próximos meses el ajardinamiento de entrada y de los alrededores del complejo deportivo. Se actuará en el entorno de la piscina, se hará un mirador y una zona de estancia y espera sobre la ría aprovechando la fachada principal. También se dotará a la zona de iluminación.

Además, en estos momentos el servicio de Parques e Xardíns realizan trabajos de limpieza y desbroce de las zonas verdes y las brigadas municipales están reparando las aceras y otros elementos de las calles del barrio.

Cabe recordar que en los últimos tiempos, la Concellaría de Medio Ambiente Urbano y la de Deportes ejecutaron la mejora del parque infantil, así como de la pista polideportiva que está anexa a la instalación de la piscina.

La mejora de este barrio se inscribe dentro de la política de recuperación y tratamiento de distintas zonas del municipio como han sido A Seca, Campolongo, Monte Porreiro, A Parda, Beiramar y Eduardo Pondal, entre otros.

Se pretende que la población de los barrios gocen de la misma calidad de vida que los que residen en el centro de la ciudad.