Un incidente con un camión provocó ayer retenciones en la salida de la AP-9 hacia el nudo de O Pino al obstaculizar parte de la calzada.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana, en un momento en el que caía una importante tromba de agua en el lugar en el que tuvo lugar el accidente. Al tomar una curva muy pronunciada en este enlace de la autopista el conductor perdió el control del camión y este hizo lo que se conoce popularmente como "la tijera", quedando atravesado en la calzada.

En principio la circulación quedó cortada en esta salida de la autopista lo que provocó retenciones en el tráfico que quería salir de la AP-9 hacia el sur de Pontevedra. Momentos después se pudo desviar el tráfico por un pequeño hueco entre el camión y una de las medianas. La Guardia Civil reguló el tráfico hasta que finalmente la situación se normalizó cuando se pudo retirar el vehículo.

La intensa lluvia fue un factor determinante en el incidente que se saldó sin heridos.

Durante toda la jornada de ayer los chaparrones fueron intensos en la comarca de Pontevedra. En algunas estaciones meteorológicas como la de el monte Castrove se recogieron algunos de los registros máximos de precipitación acumulada en Galicia con 31 litros por metro cuadrado o 16,8 litros en Lourizán.