La vieja demanda de los vecinos de Campelo de disponer de un local social en el pueblo está próxima a resolverse. El Concello ultima estos días el proyecto para el acondicionamiento interior del inmueble, que será financiado con una partida del Plan de Investimentos da Deputación Provincial 2009-2011, en el que se invertirán 86.118 euros.

El alcalde, Luciano Sobral, explicó ayer que el proyecto, que estará finalizado el lunes, incluye la división interior del inmueble ubicado en la Praza da Granxa en ocho estancias. El local social, de 300 metros cuadrados de superficie, incluirá una sala polivalente, con capacidad para cien personas, que se destinará a la organización de todo tipo de actividades como bailes y conferencias. Para ello contará con una pequeña tarima desde la que se podrán impartir charlas. El local incluirá además dos despachos, un almacén donde guardar material, un cuarto de limpieza, dos baños, uno masculino y otro femenino, y una recepción en la entrada del inmueble.

El proyecto incluirá la dotación de mobiliario compuesto por mesas, sillas y ordenadores y la instalación de todos los servicios, entre ellos los del agua, telefonía y electricidad. El regidor local matizó que el Concello redactará simultáneamente otro proyecto para dotar al inmueble de climatización, en la que se invertirán otros 30.000 euros.

El acondicionamiento interior del local social de Campelo será uno de los primeros proyectos que el Concello remitirá a la Diputación Provincial, que será la encargada de la adjudicación. "Este proxecto, xunto coa dotación de mobiliario para a casa de cultura de Raxó, incluímolos nas partidas orzamentarias previstas para a primeira anualidade, a do 2009, polo que estimamos que a execución será rápida", explicó el regidor local.

De esta manera, culminará el proyecto para dotar de un local a los colectivos vecinales de Campelo en el que desarrollar sus actividades. El proceso se inició con la adquisición del inmueble que el Concello compró al promotor Collazo Carballa en los bajos de un edificio de nueva construcción en la Praza da Granxa. La obra finalizó en marzo del 2008, pero hasta el momento no se ha podido utilizar al no llevarse a cabo la distribución interior del bajo.