Este mes comenzarán las obras de remodelación y mejora en el mercado municipal de Ponte Caldelas y se prolongarán hasta finales de noviembre, según anunció ayer el alcalde, Perfecto Rodríguez.

La inversión asciende a unos 50.000 euros, de los cuales el 70 por ciento son financiados por la Consellería de Economía e Industria que aporta 33.964 euros dentro de la línea de subvenciones que la Xunta tiene para adecuación y modernización de equipamientos comerciales y mercados. El regidor gestionó con el conselleiro y la directora xeral de Comercio otra subvención.

Los trabajos consistirán en la instalación de una mampara de policarbonato celular transparente que dividirá la planta alta de la planta baja, evitando así las bajas temperaturas que se producen en la plaza de abastos los días de invierno, a la vez que evitará las humedades.

Asimismo, se instalará un sistema de puertas automáticas acristaladas en la entrada principal del mercado que permitirán hacer de cortavientos y evitar la corriente de frío. Estas medidas se completan con otras actuaciones complementarias en los accesos a la escalera de la planta alta, que pretenden el mismo objetivo: que la planta baja que es la que tiene actividad comercial sea más acogedora para los usuarios.

Perfecto Rodríguez pretende que esta obra sirva para hacer más atractivas estas instalaciones del mercado situadas en el casco urbano de la villa, al lado de la Alameda.

La idea es que una vez ejecutadas se estudie sacar a concurso los puestos de venta que actualmente están libres con el objetivo de que el mercado ofrezca también otras variedades comerciales distintas a las ya existentes.

Actualmente existen dos puestos de carnicería, una bancada de pescadería y uno de frutería. El alcalde pretende que con estas mejoras el mercado pueda dinamizar su actividad.