Jornada plagada de accidentes de tráfico en las carreteras de Pontevedra y su comarca. El de mayor gravedad se registró a las 18.40 horas en la Nacional 554 en Vilaboa, a su paso por el lugar de Acuña.

Aunque se investigan las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que un coche que circulaba por este vial colisionó contra la parte delantera de otro que intentaba incorporarse a la carretera, saliendo despedido al intentar esquivarlo y volcando. El conductor de este coche, un Volkswagen Golf, salió despedido del vehículo y sufrió numerosas heridas.

Fue evacuado al Hospital Domínguez y ayer permanecía ingresado en este centro con pronóstico grave. El herido es Iván V. R., un vecino de Vigo de 19 años de edad. Fuentes del centro sanitario indicaron que estaba politraumatizado. De hecho presentaba traumatismo torácico, pélvico, abdominal, dorsal y lumbar. El conductor del segundo coche, un Mazda, resultó ileso.

Las carreteras de Pontevedra registraron otros tres accidentes. El único en el que hubo que lamentar heridos se produjo a las 22.59 horas del miércoles en la PO-10 cerca del nudo de O Pino. Un coche se salió de la vía y volcó pero su conductor, tras ser atendido en el punto por el 061, solicitó el alta voluntaria. A las 3.32 horas se produjo un extraño incidente en la AP-9, a 200 metros del peaje de Alba en dirección Vigo, cuando una persona llamó al 112 para alertar de que había sufrido un accidente tras colisionar con un camión de pescado y marisco congelado por culpa del conductor de un coche quien, según indicó a la central de emergencias, circulaba en dirección contraria. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, a las 10.20 otro coche se empotró contra un poste de la luz en la carretera hacia Amil, en Moraña, a la altura de Gatomorto, en Santa María de Xeve. Fue necesario avisar a los servicios de mantenimiento ya que el poste del tendido eléctrico quedó seriamente dañado por la colisión y con riesgo de caerse. El conductor del vehículo resultó ileso, según el 112.