El mal tiempo tampoco dio ayer una tregua a los pontevedreses. Las lluvias cayeron de forma intensa en toda la comarca causando problemas en el tráfico, así como cortes en el suministro eléctrico y anegamientos puntuales.

Los principales problemas en la red de carreteras se produjeron en A Lama, en donde la caída de un árbol sobre un puente cortó totalmente al tráfico la PO-240 entre Seixido y A Lama a las 18,35 horas de ayer, informaba el 112. También hubo que trabajar de madrugada para retirar un árbol que cortaba un carril en la carretera entre Campañó y Vilariño, en A Escusa, Poio. Por otra parte, en Campo Lameiro un accidente a las 14,55 horas en la PO-230 dejó una persona herida.

A última hora, parte de un muro se derribó sobre la EP-0001 entre Pontesampaio y Canicouva afectando a un carril, y otro árbol caía sobre la EP-0004, la carretera vieja al polígono industrial de O Campiño, también en Pontevedra.

En cuanto a los problemas del suministro eléctrico, un rayo provocó una avería en el transformador de Lourizán, en Pontevedra, que dejó sin luz a buena parte del rural pontevedrés durante unas seis horas, según las explicaciones que la compañía eléctrica dio a los afectados.

Además,se produjeron anegamientos de viviendas como el que tuvo lugar en la calle Eduardo Pondal de Pontevedra, a la altura del número 33, al que se envió a la Policía Local.