Rafael Louzán volverá a presentar su candidatura a la presidencia del PP provincial, tras diez años en el cargo. Así lo anunció ayer el líder de los populares pontevedreses, quien presentó la celebración del congreso del PP de Pontevedra, el próximo 28 de noviembre.

Están convocados un millar de compromisarios de la provincia, además de unos 400 invitados, al congreso que se celebrará en el Pazo da Cultura de la capital.

El reparto de compromisarios se realiza por resultados obtenidos en las últimas elecciones y por número de afiliados en cada localidad, de ahí que Vigo sea el municipio que más compromisarios envíe al congreso, seguida de Pontevedra.

Se trata del 15 congreso provincial del PP de Pontevedra , en el que se prevé la asistencia del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

Será un congreso "centrado no debate das ideas e na selección dos mellores representantes para seguir colleitando os éxitos que estamos obtendo", en un cónclave que será "aberto, plural e participativo", señaló el presidente y candidato a la reelección. En este sentido, Louzán afirmó que el Partido Popular es el único con capacidad de "ganar elecciones" de forma "importante", como "así se demostrou nos últimos comicios".

"Adaptar as nosas propostas á realidade actual e á sociedade, para estar máis preto das persoas e dar solucións ós seus problemas" será otro de los cometidos de este debate congresual del PP.

Plazo

El 3 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas para compromisarios. Sobre su candidatura para seguir presidiendo el PP provincial, Louzán indicó que "levo dez anos con esta responsabilidade, intentarei estar aí un periodo que non sexa moi largo nin moi corto".

Por su parte, el responsable de la organización del congreso, José Juan Durán, incidió en la "fortaleza" que a su entender demuestra el PP en la provincia, después de treinta años gozando de mayoría en la Diputación Provincial.