B. V. G., de 57 años de edad, tenía prohibido ponerse al volante de un coche hasta marzo de 2012. Una sentencia judicial se lo impedía. Por si fuera poco, otro juez le había retirado el carné también hasta marzo de 2010 por comportarse de forma incorrecta al volante.

Las decisiones judiciales no impidieron que este pontevedrés volviera a ponerse a los mandos de un automóvil. Es más, ayer de madrugada no sólo decidió volver a la carretera, sino que además lo hizo ebrio, arrojando una tasa que superaba el límite establecido como delito contra la seguridad vial.

Una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra lo observó sobre las 3,30 horas de la madrugada de ayer en las inmediaciones de la avenida de Vigo. Les llamó la atención porque el coche que pilotaba circulaba con las luces apagadas e invadiendo el carril contrario.

Tras darle el alto, los agentes le indicaron que apagase el motor y se bajase del vehículo, pero B. V. G. hizo caso omiso y arrancó de nuevo dándose a la fuga. En su huida, el conductor seguía circulando por el carril contrario.

Tras salir en su busca los agentes lograron ponerse a su altura y haciéndole señales manuales, junto con las acústicas del vehículo, le ordenaron que se detuviera. No obstante, el conductor hizo un giro brusco y enfiló una calle por dirección prohibida. Allí por fin se detuvo al embestir a otro coche que estaba estacionado en la vía pública, causándole daños.

B. V. G. todavía intentó abandonar el lugar, pero los policías consiguieron que depusiera su actitud. En un estado muy nervioso y alterado, explican desde Comisaría, se negó a entregar la documentación del coche a los policías alegando que no la tenía consigo. Los agentes tardaron poco en averiguar que tenía el carné retirado por dos sentencias judiciales.

Tras solicitar la presencia de la Policía Local para que le realizase la prueba de la alcoholemia, este hombre, que tiene antecedentes, arrojó un resultado de 0,69 miligramos de alcohol por litro de sangre expirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Arresto de la Policía Local

Por otra parte, el pasado domingo a las 7,40 horas una patrulla de la Policía Local observó a una conductora en la calle Peregrina que estaba aparcando con cierta dificultad y que lo hacía en la acera. Cuando le hicieron la prueba de la alcoholemia, dio positivo y al tramitar la denuncia administrativa comprobaron como a esta mujer, M. L. T. V., de 42 años y natural de Vilagarcía, era buscada por tres juzgados, incluida una orden de ingreso en prisión.