La jornada de ayer volvió ser, igual que la del sábado, muy accidentada en toda la comarca, probablemente a causa de la lluvia que cayó durante todo el fin de semana. El servicio de Emergencias del 112 registró al menos nueve accidentes de circulación en municipios como Pontevedra, Poio, Barro, Sanxenxo y Campo Lameiro.

Dos de los sucesos más destacados ocurrieron en la ciudad del Lérez. A las 16.00 horas se producía un atropello en un paso de peatones de la calle Eduardo Pondal. Un hombre joven fue alcanzado por un vehículo y una ambulancia del 061 trasladó al herido a un centro hospitalario, según precisó la Policía Local. El alcance se produjo en uno de los pasos de cebra situados frente a los edificios de la Ciudad de Piedra, muy cerca del centro comercial de Vialia.

Dos horas más tarde se producía un accidente en la calle Médico Ballina. La Policía Local también indicó que una mujer que circulaba por esa zona sufrió algún tipo de indisposición y se desvió de su recorrido hasta colisionar con al menos tres vehículos estacionados, aunque sólo se registraron daños materiales.

Campo Lameiro y Poio fueron escenarios de dos salidas de vía en torno a las 13.00 horas. En el primer caso un vehículo se accidentó en la zona de Couso, mientras que el segundo siniestro se produjo en A Caeira, cuando un coche volcó sobre la cuneta, según indicó Protección Civil de Poio. En este mismo municipio se producía a las 15,.30 una colisión entre dos coches, sin heridos.

Por su parte, la romería de San Breixo, en Barro, también fue escenario de un pequeño percance cuando, a las 18.00 horas, un coche aparcado sin el freno de mano, se deslizó en el campo de la fiesta hasta colisionar contra un autobús, sin daños personales, según Protección Civil.