El Concello de Barro despidió ayer tres días de celebraciones con la tradicional romería de San Breixo, el patrón del municipio. La jornada puso el punto final a varios jornadas de festejos en los que también se rindió homenaje a San Antonio y San Roque.

Las citas festivas fueron capaces de imponerse a las adversidades meteorológicas y lograron congregar a centenares de barrenses y visitantes. El viernes, ya a primera hora de la mañana arrancó el programa de fiestas en una jornada dedicada a San Antonio. Además de pasacalles y la correspondiente misa solemne, que también se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, hubo verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Olympus. La Banda de Música Cultural de Barro interpretó varias piezas tanto ese día como durante los siguientes.

San Roque acaparó la atención de los actos del sábado, que siguieron un desarrollo similar al del día precedente. Por la noche fueron las agrupaciones Cinema y Jerusalén las encargadas de animar la fiesta nocturna. Ya ayer, en el considerado como día grande de los festejos, se llevó a cabo la procesión en honor a San Breixo, del que cuenta la leyenda popular que fue uno de los primeros habitantes dentro del hoy Ayuntamiento de Barro.