Los dos centros del municipio que en la actualidad disponen de servicio de comedor, los colegios de Lourido y Chancelas, cuentan este curso con 105 escolares inscritos. Según datos facilitados por el área de educación municipal, 65 niños comen a diario en el centro de Lourido, mientras que otros 40 se benefician de este servicio en Chancelas.

Está previsto que en las próximas semanas se ponga en marcha el tercer comedor del municipio, el del colegio Espedregada, de Raxó, que tiene capacidad para 45 comensales. La concejala de Educación, Luz Senra, explicó ayer que las obras están prácticamente terminadas a la espera de que la ANPA, entidad que gestionará el servicio, seleccione la empresa de catering. "A instalación de fontanería e electricidade xa está rematada. Só falta que a ANPA decida a empresa que dará o servicio porque o mobiliario depende en parte da empresa que o traballe. Dende o Concello apostamos por comezar canto antes", manfiestó Luz Senra.

Los servicios de comedor que ofrecen los colegios del municipio cuentan con una subvención del Concello que financia 60 céntimos del menú diario de cada niño. Las asociaciones de padres son las encargadas de gestionarlos. Este mismo sistema será el que se implante en el centro educativo de Raxó.

Por otra parte, el colegio de Lourido cuenta asimismo con el Plan Madruga, que presta servicio de desayuno a los alumnos y que está previsto que en las próximas semanas se extienda al centro de Chancelas.

El municipio de Poio dispone de doce centros educativos, seis de ellos de Educación Infantil, cinco de Educación Primaria y uno más de Educación Secundaria. En el curso 2009-2010 se han matriculado en estos colegios un total de 1.272 alumnos.

Las escuelas de preescolar cuentan con un total de 61 niños inscritos. En concreto, en la de O Vao se matricularon 13 niños, en Portosanto 11, en Albar 6, en Sartal 11, en O Pereiro 7 y 13 más en Tarrío.

En cuanto a los centros de Primaria cuentan con 767 alumnos distribuidos entre los colegios de Viñas (103), Lourido (190), Chancelas (136), Riestra (265) y Espedregada (71). Por último 444 escolares realizan sus estudios en el IES de Poio.