"Vaipolorío" alerta del peligro que sufren los escolares que visitan el sendero de Os Gafos

El colectivo ecologista explica que la ruta atraviesa la calle Otero Pedrayo "sin seguridad para el viandante"

01.10.2009 | 23:27

La asociación ecologista "Vaipolorío" reiteró ante el Concello una denuncia ya expuesta el pasado mes de marzo, en la que se alerta de los peligros que sufren los escolares y otros usuarios de la senda fluvial de Os Gafos, al cruzar la calle Otero Pedrayo para continuar la ruta.
El secretario de la agrupación, Xosé Manuel Feijóo, presentó una serie de fotografías ante el concejal de Protección Cidadá, en las que muestra las condiciones en las que tienen que cruzar la carretera los grupos de escolares que visitan el sendero.
El punto por el que la ruta fluvial coincide con esta calle carece de los mínimos elementos de seguridad viaria para los peatones, por lo que tanto los niños como el resto de usuarios del sendero tienen que cruzar la vía atendiendo al tráfico.
El colectivo cívico expuso esta denuncia en marzo de este año, pero desde entonces no obtuvo ninguna respuesta por parte del ayuntamiento. Por eso se volvió a presentar ayer.
"Vaipolorío" demanda algún sistema de protección para los peatones en este punto, ante el temor de que pueda ocurrir algún accidente. El colectivo recuerda que son muchos los grupos, especialmente de niños de las escuelas de la comarca, los que visitan el sendero del río Os Gafos. Habitualmente –explican– un monitor tiene que situarse en medio de la carretera, arriesgándose a ser atropellado, para "regular" el tráfico de vehículos y dar paso a los chavales. Esta operación se realiza siempre con mucha rapidez, para aminorar el riesgo de permanecer durante mucho tiempo en este punto. "Vaipolorío" urge una solución eficaz al Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine