Contos de cores es el lema de "A hora do conto", un programa que dirige el grupo Pavís Pavós y que cada sábado durante el curso escolar constituye una cita ineludible para 150 niños de 4 a 11 años. La concejala de Cultura de Pontevedra, Lola Dopico, explica que en las clases "pártese da oralidade para fomentar a lectura entre os nenos e tamén se traballa moito co desenvolvemento das actividades expresivas".

Por su parte, "Á procura do tesouro" (a cargo de Migallas Teatro y para niños de 4 a 12 años) se centra en desarrollar las capacidades de los alumnos como actores, artistas plásticos y/o músicos. Con este horizonte, en las clases se aplican todo tipo de técnicas, desde el modelado en barro y papel a propuestas tan prometedoras como pintar un lienzo con chocolate.

Los "mayores" (de 8 a 12 años) completarán el curso poniendo en escena su propia obra de teatro, pero en general todos trabajarán en el fomento de la creatividad y del hábito lector.

La idea de la Concellería de Cultura es proponer con estos talleres un ocio divertido y también formativo, de modo que en ambos programas se tratan otros temas como el cuidado de la naturaleza, la fluidez en la expresión, la importancia de la no discriminación o, sencillamente, se logra familiarizar desde las primeras edades con la escucha de cuentos, teatro, conciertos etc.

Un año más, ambos talleres tendrán lugar en el Pazo da Cultura. Las clases de "Á procura do tesouro" (que se organizarán en cuatro talleres) serán un año más durante la semana y "A hora do conto" se desarrollará los sábados por la mañana.

Los dos seminarios arrancarán a finales de este mes, se prolongarán hasta mayo y en ambos se impartirán más de 20 sesiones con monitores de tiempo libre, profesores, actores, músicos invitados etc.

La matrícula asciende a 30 euros y sólo puede formalizarse en persona en el Pazo da Cultura a partir del próximo día 13. La previsión del concello es ofertar durante este curso 300 plazas, 150 en cada taller, un número ampliable, según el concello, en caso de que se registrase una mayor demanda.