El tráfico en la calle Eduardo Pondal, cerrada parcialmente al tráfico desde hace ocho días, queda hoy restablecido por completo, si se cumplen las previsiones que se manejaban a última hora de ayer en el concello y la Policía Local. Durante esta semana se procedió al asfaltado integral del vial, desde el cruce con la calle 12 de Novembro hasta la rotonda con Uxío Novoneyra.

Los efectos de este corte fueron menores de los esperados, según los datos aportados por la Policía Local, sobre todo debido a que los trabajos se efectuaron por fases y siempre se mantuvo abierto un carril de circulación, desde la estación del tren hacia Uxío Novoneyra. La circulación en sentido contrario se canalizó por O Gorgullón.

Durante la tarde de ayer, la empresa encargada de las obras apuraba el pavimentado de los últimos tramos pendientes y estaba previsto realizar de noche el asfaltado de las dos glorietas de los extremos, con el fin de que durante la jornada de hoy se circule con normalidad. No obstante, todavía quedarán trabajos pendientes, como el remate de los bordillos y otros detalles.

Además del asfaltado de todo el vial, esta actuación incluyó la sustitución de las antiguas bandas de goma ante los pasos de peatones, por badenes elevados, similares a los que ya proliferan en otras muchas calles de la ciudad.