J.S.P. - MARÍN
El nuevo comandante director de la Escuela Naval Militar, capitán de Navío Marcial Gamboa visitó ayer oficialmente el Real Club de Mar de Aguete, acompañado del también nuevo jefe de estudios del centro castrense y de las esposas de ambos. Fueron recibidos por la junta directiva del Real Club de Aguete, encabezada por el presidente de la entidad, Francisco Freire Lino, celebrando un sencillo acto oficial en la sala e juntas de la entidad donde Marcial Gamboa procedió a estampar su firma en el Libro de Honor tras escribir una breve dedicatoria en la que expreso su satisfacción personal y oficial por el trato recibido de los directivos del club.
Previamente intervino el presidente de la entidad, Francisco Freire Lino quien le dio la bienvenida a Marín y expresó el mayor deseo de éxito en su gestión al nuevo mandatario del centro castrense así como a sus compañeros de equipo directivo, a la vez que reitero el deseo del Real Club de Mar de Aguete de seguir contando con la colaboración del centro castrense con el que la entidad social y deportiva mantiene una larga tradición de colaboración e intercambio.
Marcial Gamboa reiteró su predisposición a la colaboración con el club al que reconoció conocer ya desde su época de alumno en la Escuela Naval, y consideró muy importante el intercambio sobre todo deportivo entre ambas entidades. Tras la firma en el libro de honor, los asistentes al sencillo acto compartieron un almuerzo en el comedor del propio club.
Colaboración
La Escuela Naval y el Real Club de Mar de Aguete mantienen una estrecha colaboración desde la inauguración de la entidad social ya que el centro castrense está considerado un socio colectivo de la misma, por lo que los alumnos y alumnas tienen libre acceso a sus instalaciones. Cabe destacar, además, la participación de la Escuela Naval en las numerosas regatas que organiza el club marinense en las que frecuentemente regatean marinos de dicho centro.