Asfaltado del vial

El cierre de la calle Eduardo Pondal obliga a canalizar el tráfico de salida por O Gorgullón

El corte comenzó en la tarde de ayer, con varias horas de retraso por la avería de una de las máquinas necesarias para las obras

 11:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El tráfico de entrada a la ciudad convive con las máquinas.
El tráfico de entrada a la ciudad convive con las máquinas.  R. V.

REDACCIÓN - PONTEVEDRA Desde ayer y al menos durante una semana, salir en coche de la ciudad por la calle Eduardo Pondal será imposible. Este vial, uno de los que registra más tráfico de toda la ciudad, permanece cortado desde las 15,00 horas de ayer para acometer su asfaltado integral y, además, instalar pasos de peatones elevados, protegidos actualmente con pequeñas bandas de goma que cruzan la calzada de lado a lado.
Estos trabajos, que afectan al tramo delimitado por las rotondas de 12 de Novembro y Uxío Novoneyra, se ejecutarán pro fases, de modo que durante todo el proceso de fresado y asfaltado, permanecerá abierto un carril para el tráfico.
Este carril se utilizará exclusivamente para acceder al centro urbano, desde la estación del ferrocarril hasta el cruce con Uxío Novoneyra. En cambio, para salir de la ciudad, habrá que buscar viales alternativos, y el primero en el que ha pensado el concello es la estrecha calle de O Gorgullón, un vial muy mal urbanizado, sin aceras en muchos trechos y que experimente de este modo un exceso de circulación para la que no está acondicionada.
En todo caso, por O Gorgullón se podrá acceder a la rúa da Estación, o bien desviarse por la urbanización de Ponte Boleira para llegar a la avenida de Vigo y la calle Fernández Ladreda.
El corte de Eduardo Pondal comenzó alrededor de las 15,00 horas, con cierto retraso sobre el horario inicialmente previsto (las 9,30 horas), debido a la avería de una de las máquinas que actúa en estos trabajos. Pese a esta demora, el concello mantiene los plazos originales, que apuntan a reabrir por completo la calle Eduardo Pondal el próximo miércoles.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009