REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El campus universitario de Pontevedra reanuda hoy las clases, con el inicio efectivo del curso 2009-2010, marcado, entre otras cosas, por la adaptación al plan Bolonia. La mayoría de las escuelas y facultades han organizado actos de bienvenida a los alumnos, en especial a los que acceden por vez primera a la universidad.
Así, en Ciencias Sociales, uno de los centros más numerosos, está prevista a las 11,00 horas una saludo del equipo decanal, seguido de una conferencia a cargo del director del Museo Etnográfico de Ribadavia. Después se podrán visitar las instalaciones, un recorrido que también será posible, por la tarde, en la facultad de Bellas Artes.
En este caso, la bienvenida a los alumnos de Primero será a las 12.00 horas, y recibirán información sobre los servicios de bibliotecas, deportes y voluntariado. Esta facultad se presenta como la principal afectada por el más que posible recorte financiero que sufrirá la Universidad de Vigo, ya que esa situación amenaza la ejecución del nuevo edificio das Artes en los antiguos terrenos de Tafisa. El rector, Alberto Gago, alertó el pasado viernes de la falta de fondos y de la ausencia de los terrenos para esa sede, lo que ha causado malestar en el concello, que hoy pretende pedir explicaciones al rectorado.
En otros centros también hay hoy actos de bienvenida. Así, en la Escuela de Forestales, la ceremonia comenzará a las 11.00 horas, a cargo del director y su equipo, que explicarán a los alumnos aspectos como el plan de estudios, las salidas profesionales, los proyectos de investigación que se realizan en el centro o las bolsas. La delegación de alumnos también presentarán su labor. Posteriormente habrá una visita guiada por las instalaciones.
En Fisioterapia, la recepción de alumnos también es a las 12.00 horas, y en Ciencias de la Educación y del Deporte se recibirá a los alumnos de Segundo, tercero y Cuarto de la Licenciatura de Actividad Física y de Segundo de las diplomaturas.