La CIG advierte de que la crisis "servirá para recortar servicios básicos" en educación

Desde el sindicato aseguran que el plan de gratuidad de los libros de texto es "falso"

 03:02  
Xacobe Rodríguez y María Rodríguez, ayer en la CIG.
Xacobe Rodríguez y María Rodríguez, ayer en la CIG.  R. V.

V. M. - PONTEVEDRA Xacobe Rodríguez, de la Confederación Intersindical Galega, declaró ayer sobre el inicio del curso escolar que "a crise servirá para recortar servicios básicos" en educación, "atacando á base de flotación do ensino público". El representante de la CIG añadió que la reducción de profesores que se está llevando a cabo "elimina a atención individualizada".
Rodríguez Rivas explicó que se están produciendo múltiples errores en la colocación de sustitutos. "No colexio Álvarez Limeses, para unha vacante chamaron a seis profesores", ejemplificó
Sobre el plan de gratuidad de los libros de texto que ha presentado el gobierno de la Xunta, afirmó que "é un plan falso". Detalló que "unha familia cun neno tería que cobrar 675 euros cada un para poder percibir os 180 euros de axuda".
Respecto a la reducción de presupuesto, señaló que "hai cartos para a enquisa do galego, pero retiran axudas para as aulas, recomendan que se modere o consumo en electricidade, calefacción ou auga, pero eso sí, cambian rápidamente toda a imaxe corporativa das galescolas, agora chamadas a Galiña Azul".
María Rodríguez Martínez, también de la CIG, apoyó las afirmaciones de su compañero y explicó su lectura sobre la situación de la enseñanza en Pontevedra y en su comarca. "É un sistema basado na improvisación e o caos", dijo. Martínez subrayó que se realizarán obras en centros escolares en período lectivo, "co perigo que eso entrana". Además, relató la situación de falta de personal en varios centros de la zona, como las tres bajas de larga duración de O Cruceiro, en Sanxenxo, o las jubilaciones en Cotobade, "aínda sen cubrir a estas alturas".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya