El PP inicia el curso político y avisa de que el nuevo hospital "non tén marcha atrás"

Martín fija también las prioridades de la reforma de Monte Porreiro y del saneamiento rural

 12:15  

V. M. - PONTEVEDRA El líder del Partido Popular en la capital provincial, Telmo Martín, inició ayer el nuevo curso político con varios temas sobre la mesa "para resolver os problemas de Pontevedra". El jefe de la oposición hizo especial hicapié en los avances en el proyecto del nuevo hospital en Monte Carrasco, pero también se refirió a la reforma urbana de Monte Porreiro, el saneamiento del rural, la mejora en la red viaria y la construcción de un nuevo edificio judicial.

Sobre el hospital, declaró que "estaremos moi pendentes de que se cumplan os plazos que anunciou no seu día a Consellería e o presidente da Xunta, de que se teñen que iniciar as obras no ano 2011. Para eso téñense que dar varias cousas. O primeiro é que antes de final de ano ten que estar o Plan Funcional, e despois no ano 2010 haberá que facer o proxecto, as expropiacións e prácticamente adxudicar as obras para que se poidan facer no 2011".

Ante la oposición del alcalde, Miguel Fernández Lores, al proyecto liderado por la Xunta, Martín sentenció que "o alcalde xa se reuniu con moita xente e sabe cal é a postura da maioría dos cidadáns. Eso non ten ningunha marcha atrás, que quede claro".

Otro de los asuntos que expuso fue el saneamiento del rural. "A nosa intención é que durante o ano 2010 se inviertan 10 millóns de euros no saneamento do rural para recuperar o tempo perdido. Así se cumpriría o compromiso dunha vez por todas".

Martín también recordó la situación del barrio de Monte Porreiro, pendiente de una necesaria reforma. "Ese proxecto se terá que adxudicar no 2010e comezar as obras tamén durante o ano 2010", señaló.

En cuanto a la red de carreteras, el dirigente popular puso sobre la mesa dos acometidas que, según él, serían interesantes para mejorar el tráfico en el municipio. "Un que xa vimos dicindo desde fai anos é o desdobramento da PO-542 que vai dende o nudo do Pino ata Ponte Bora, estos 6 kilómetros hai que desdobralos e humanizar ese vial. Despois continuar dende Ponte Bora ata a carretera de Santiago, que é a PO-224, sería moi bo, non só para os veciños de Santa María e San Andrés de Xeve e de Verducido , senón tamén para os usuarios do Pontillón do Castro. Sería unha obra que se pode facer moi rápido porque non ten prácticamente impacto, é unha carretera existente, e daría solucións tamén a Pontevedra", añadió.

Por último, Martín avanzó que pedirá al Concello que agilicen la cesión de los terrenos para el nuevo edificio judicial que la Xunta proyecta en A Parda, con una inversión de 15 millones de euros.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya