REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, asistirá esta mañana a la presentación del programa de inversiones para completar el nuevo proyecto de abastecimiento de agua a Pontevedra y los demás municipios de la ría. El ex concejal del municipio capitalino presidirá la reunión entre la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte (Acuanorte) y los concellos del litoral pontevedrés.
Durante el encuentro se dará a conocer un borrador del convenio que se tendrá que suscribir para la construcción y explotación de la infraestructura. Una obra que mejorará la llegada de agua potable a un población de más de 100.000 habitantes.
Seis alcaldes
Antón Louro ejercerá como nexo de unión entre el presidente de Acuanorte, Jorge Marquínez, y los alcaldes de la comarca. A este encuentro están convocados los de Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Bueu, Poio y Vilaboa.