Un operativo especial velará por la seguridad de la XXV Concentración Moto Turística

La cita se desarrollará durante el fin de semana del 11 de septiembre en Baltar, Portonovo

 

ARACELI SILVA - SANXENXO Los organizadores de la XV Concentración Moto Turística Internacional Rías Baixas se reunieron durante la mañana de ayer con diversos concejales y responsables de diferentes cuerpos de seguridad para coordinar el dispositivo que se habilitará con el fin de preservar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos y visitantes del ayuntamiento durante la prueba. El evento se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre, promovido por el Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario.
Por este motivo, con el objetivo de que el evento se desarrolle sin incidencias, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán, el concejal de Deportes, Martín Otero y responsables de la Policía Local, de la Guardia Civil de Sanxenxo, del Destacamento de Pontevedra de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Xestión de Emerxencias de Sanxenxo se reunieron ayer en la Casa do Concello con los organizadores de la concentración.
Precisamente, debido a que este evento alcanza ya su 25 edición, sus organizadores han ampliado sus expectativas, esperando todavía una mayor afluencia en esta ocasión. “Ademais, debemos ter en conta que este ano a concentración prolongarase un día máis e haberá máis actividades, polo que o dispositivo debe ser acorde ás circunstancias”, señaló Durán Bermúdez.
Así, según explicó el edil “o importante é a coordinación dos distintos medios postos a disposición pola Dirección Xeral de Tráfico, a Garda Civil, a Policía Local e o Servizo Local de Emerxencias para que este importante evento, que reúne cada a no a milleiros de persoas, transcorra sen incidentes e sen accidentes”.

Programa

La Concentración Moto Turística, que se celebrará en Baltar, arrancará el viernes, 11 de septiembre, a las 17.00 horas con la apertura de inscripciones y un festival con la presencia de DJ, gogos, zancudos y música en directo. A partir de las 21.00 horas se servirá una gran churrascada a todos los inscritos. Una hora después podrán disfrutar de un espectáculo protagonizado por los pilotos Raúl Lerema y Emilio Zamora. A partir de media noche el grupo musical “Uno” ofrecerá un concierto que se completará con actuaciones de DJ, una fiesta brasileña y el sorteo de numerosos regalos, entre ellos un casco de Valentino Rossi.
Al día siguiente, las inscripciones podrán realizarse a partir de las 11.00 horas. Ya por la tarde, comenzarán las actividades lúdicas que incluirán juegos, sorteos y concursos en los que se repartirán 3.400 euros en regalos.
Los pilotos Raúl Lerema y Emilio Zamora volverán a dejar a sorprender a todos los presentes con sus espectáculos moteros en la categoría “freestyle”, que darán comienzo a las 19.00 horas. La cena, que consistirá en una gran paella podrá degustarse a partir de las 21.30 horas. A su término dará comienzo la Festa da Queimada y los conciertos de los grupos “Cornelius 1960” y del madrileño “Uno”. Durante toda la noche se sortearán regalos.
Los que todavía queden con ganas de juerga podrán disfrutar a partir de las 2.30 horas de la madrugada de una fiesta motera en una conocida discoteca de Portonovo.
Una excursión al Concello de Vilanova de Arousa será una de las actividades centrales de la jornada del domingo. La comitiva partirá a las 10.30 horas y regresará sobre las 13.00 horas a la Praza do Mar en Sanxenxo, donde los participantes degustarán un aperitivo. El broche de la concentración lo pondrá la entrega de trofeos y el sorteo de un casco de Dani Pedrosa y de un viaje para dos personas.
Los socios del club organizador disfrutarán de la concentración con un nuevo trofeo en sus vitrinas, el premio Cebola de Ouro, con el que el gobierno local pretende reconocer la trayectoria del colectivo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya