|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ARACELI SILVA - POIO La junta del gobierno local celebrada ayer aprobó la solicitud de dos subvenciones a la Consellería de Deportes para completar las instalaciones del futuro parque de Costa Giráldez, en cuya construcción trabaja la empresa Xestión Ambiental. En total se solicitará una cantidad de 61.000 euros para dotar este nuevo espacio deportivo de aparatos para realizar gimnasia biosaludable y una segunda pista polideportiva.
El alcalde, Luciano Sobral, explicó que se trata de unas ayudas que la Xunta de Galicia destina a todos los municipios de la comunidad. La primera de ellas asciende a un máximo de 11.000 euros, que el gobierno local pretende invertir en el suministro y colocación de 8 aparatos biosaludables, similares a los que ya se han instalado en el entorno de la Casa Rosada y en A Seca. La segunda subvención, de 50.000 euros, se destinaría a la construcción de una pista polideportiva que incluirá un campo de futbito, una pista de tenis y otra de baloncesto. Tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 metros de ancho.
"A nosa intención é colocar estas instalacións dentro do parque de Costa Giráldez para completar as obras que se están a executar alí e deste xeito quedarán tal e como estaba previsto inicialmente, con dúas pistas deportivas. O proxecto que se está a desenvolver actualmente inclúe só unha, porque foi preciso facer un axuste presupostario á hora de xestionar os fondos do Fondo Estatal de Inversión Local cos que se financia a actuación. Con estas novas inversións o parque quedaría completo, tal e como estaba previsto inicialmente", manifestó el regidor local.
La subvención destinada al equipamiento biosaludable, será financiada íntegramente por la Xunta de Galicia, mientras que en el caso de la pista polideportiva, el 20% correrá a cargo del Concello, que tendrá que aportar 10.000 euros para la materialización de esta infraestructura.
El alcalde subrayó que las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona avanzan a buen ritmo y el plazo de finalización está previsto para el mes de octubre. El proyecto supone el acondicionamiento de una superficie de 17.566 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 617.000 euros. El equipamiento incluirá una pista de tenis y una zona destinada a juegos infantiles.
Las actuaciones incluyen la colocación de adoquines en la zona de conexión entre la zona verde y el paseo de Lourido para obligar a los conductores a reducir la velocidad al transitar por la zona, además se pintará un paso de cebra para garantizar la seguridad vial. El parque contará con una zona de aparcamientos de 1.725 metros cuadrados, un bosque de camelias y una amplia zona verde con césped.
Uno de los principales atractivos de las instalaciones lo constituirá un estanque que servirá de barrera de protección entre la zona verde y la carretera y que ocupará una superficie de 875 metros cuadrados. La construcción de un kiosco de 93 metros cuadrados y la colocación de mobiliario urbano completarán las obras.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||