JULIO SANTOS PENA - MARÍN
La asociación ecologista "Amigos da Terra" anuncia para mañana, lunes, el inicio de una campaña de sensibilización ambiental que se llevará a cabo en las playas de Marín en colaboración con el propio ayuntamiento. El objetivo es, según indica la propia organización, "concienciar á cidadanía sobre a necesidade de coidar as praias e os seus ecosistemas, dando a coñecer os sistemas de mellora implantados ata o momento e informándolles sobre a necesidade de colaboración de todos e todas na conservación destas zonas".
Toda la semana
La campaña se desarrollará a lo largo de toda la semana y cada día de la misma en una playa distinta. Se iniciará en Portocelo para seguir por Mogor, Aguete, Loira y A Coviña en horario de máxima utilización del espacio natural que es de cinco a ocho, por las tardes.
Un puesto informativo que pondrá la propia asociación "Amigos da Terra" se ubicará en lugar adecuado de los arenales con un contenido informativo para concienciar a los usuarios de los mismos de la necesidad de cuidar estas zonas. Guías de separación selectivas, tripticos de campaña, ceniceros de playa y colectores de pilas serán elementos utilizados por los técnicos que dirigirán la campaña los cuales, además harán un cuestionario a quienes se encuentren en la playa para conocer cuál es la percepción real de la ciudadanía sobre la necesidad de proteger estos ecosistemas y comprobar también el nivel de conocimiento existente sobre las problemáticas medioambientales.
El colectivo ecologista utilizará una carpa que ubicará en la playa correspondiente al día de campaña en la que se contará con una zona de ocio para todos los públicos con la curiosidad de que se realizará un taller de cestería con papel reciclado y mediante el juego se concienciará sobre la necesidad de la separación de residuos.