El entorno de la piscina y los jardines del Hotel Carlos I, en Sanxenxo, acogió el sábado por la noche la última gala de la elección de la Reina del Verano Galicia 2009. La pontevedresa Carolina Rivas, de 22 años, resultó la ganadora del certamen en el que se vivieron momentos de mucho galmour.

También se eligieron dos princesas a nivel gallego así como una reina y otras dos princesas por cada provincia. Así, Carolina Melino, de Vigo, fue elegida primera princesa del verano de Galicia y Romina terraza, de Rendodela, segunda princesa a nivel gallego. Por provincias, Alexandra Iglesias se hizo con el título de Reina del Verano de Pontevedra, Melisa Arias fue designada primera princesa y Cristina Leiro, segunda princesa. Zulema Vázquez, Saiza Rial y Marta González fueron elegidas reina, primera princesa y segunda princesa respectivamente de la provincia de A Coruña. Por su parte, Ainoa Bozaka, María Dosantos y Miriam Fiter se hicieron con las bandas de la belleza correspondientes a Ourense. Por la provincia de Lugo no se presentó ninguna candidata.

Las aspirantes electas integrarán un grupo que se potenciará como imagen de diferentes eventos en el año 2010.

La gala celebrada en la noche del sábado sirvió de escaparate para los jóvenes diseñadores de las escuelas de moda de Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, A Coruña y Ourense. Cada una de las escuelas designó a uno de sus alumnos para que presentara 4 creaciones de su autoría, que impregnaron con su carácter juvenil y creativo la propuesta.

Aunque la gala comenzó a las 22.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar desde las 19.00 horas de la muestra Art in Veran donde artistas plásticos y escultores, creativos de la moda, del peinado y del maquillaje congregaron en sus creaciones la elegancia y porte de las modelos con diversas disciplinas artísticas.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González Bea.

Finalizada la ceremonia las reinas y princesas elegidas se trasladaron al restaurante Novo Gina para festajar su título en la fiesta vip con los invitados a esta ceremonia. Durante el transcurso de la cita se procedió a la entrega de premios y se realizaron fotos en el set de fotografía acondicionado para la ocasión.

La gala del sábado puso punto y final a un evento integrado por otras dos ceremonias. La primera, que se celebró el 18 de julio, consistió en la presentación de las cien jóvenes gallegas que se presentaron como aspirantes a los títulos de la belleza del verano. El 1 de agosto se celebró la segunda presentación, en la que se realizó una primera selección de 50 candidatas, que fueron las que finalmente optaron a la elección de la Reina del Verano de Galicia.

Los espectadores de las diferentes fases del certamen tuvieron oportunidad de conocer las últimas tendencias en peluquería y ver sobre el escenario las propuestas de diseñadores gallegos como José Matteos, Chelsea Miguez, la firma Golden Sand o las últimas novedades del Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.