Una inspección del colector de Os Gafos trata de desvelar las causas de sus vertidos

El concello sospecha que una obra de la Xunta en el puente do Couto dañó la tubería

 

REDACCIÓN - PONTEVEDRA El concello inspeccionará hoy un tramo de dos kilómetros del río de Os Gafos para comprobar si se produjeron vertidos contaminantes procedentes de unos depósitos de hormigón de unas obras realizadas por la Xunta y que han podido dañar de forma irreparable el colector. Para ejecutar esta inspección interna del tramo, se llevará a cabo un vertido autorizado de aguas residenciales, bloqueándose el colector de saneamiento.
Aguas abajo se introducirá un robot con ruedas, accionado por control remoto y dotado con una cámara de vídeo que tomará imágenes hasta sobrepasar la Estación de Autobuses. Durante las dos horas que dure la inspección, dos camiones cisterna de Aquagest, con una capacidad de 10.000 litros cada uno, absorberán las aguas residuales en la arqueta superior al punto de vertido que posteriormente serán trasladados a la depuradora de Placeres.
La operación ha sido autorizada por Augas de Galicia tras la denuncia presentada por la concejala de Aguas, Celia Alonso por las obras de consolidación del puente do Marco. Alonso recordó que "además, el colector de Os Gafos está completamente obsoleto y resulta insuficiente para recoger toda la carga que soporta, de ahí nuestra preocupación".
La edil insistió en que de confirmarse que las obras dañaron el colector, deberán ser las empresas que realizaron las obras de la rotonda del Marco o la propia Xunta las que acometan la reparación.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya