Una nueva campaña turística trata de atraer a Pontevedra a visitantes gallegos, con el objetivo de que no sólo pasen un día de visita en la capital del Lérez, sino que se queden a dormir. El concejal de Turismo, Julio Castela, presentó ayer esta campaña acompañado por el autor del diseño, Ismael Calvo, de la empresa Ovo Publicidade.

La campaña se va a centrar específicamente en el público gallego y del norte de Portugal, un enfoque derivado de los datos difundidos por la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España que vaticina una caída en los índices de ocupación y muy especialmente en los turistas extranjeros.

Castela considera acertado apostar este año por los turistas más próximos, dada la coyuntura económica y las previsiones del órgano estatal. La estrategia se traduce de manera muy clara nos soportes empleados.

Así, por vez primera, se apuesta por las traseras de autobuses y la publicidad figurará en vehículos de transporte interurbano que recurren a diario buena parte de las ciudades y villas gallegas.

El clásico soporte del mobiliario urbano será también utilizado y está previsto ocupar "Mupis" en Santiago, Ourense y Lugo.

Castela explicó que Santiago es la capital turística de Galicia y hay que tratar de atraer a Pontevedra a parte de ese público "que ahora ni se le pasa por la cabeza alojarse fuera de Compostela". Añadió que Lugo y Ourense son las dos grandes ciudades del interior y sus habitantes son un público al que Pontevedra, como capital de las Rías Baixas, puede tentar.

Finalmente, con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible, se imprimirán folletos que se van a distribuir por todos los puntos de información turística de Galicia y por 18 oficinas del norte de Portugal.