El Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para F.J.T.R. por los supuestos delitos de amenazas, detención ilegal y resistencia.

Según el relato de los hechos que realiza el fiscal, el procesado en la mañana del 15 de febrero de 2006 se dirigió al domicilio de la actual pareja de su ex compañera sentimental, donde ésta se encontraba pasando la noche y golpeó la puerta con un martillo hasta que salió la mujer con la que mantuvo una discusión mientras su novio se ausentaba de la casa para llamar a la Guardia Civil.

Durante el transcurso de la mencionada discusión la mujer le instó a que se marchase y el acusado esgrimió contra ella el martillo que llevaba.

La Guardia Civil, una vez que llegó al lugar, sacó al acusado fuera de la casa, pero una vez que los agentes se marcharon, el acusado regresó y obligó a su ex compañera a entrar en su vehículo a pesar de la voluntad contraria de ésta, y se dirigió hacia Vigo. Al entrar en la autopista de Porriño a Vigo, la mujer intentó bajarse del vehículo sin conseguirlo, dado que F.J.T aceleró. Ya en Vigo y al llegar a la salida de la AP-9 volvió a intentarlo, pero fue agarrada por el cuello.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de motoristas de la Policía Local que procedió a la detención del acusado, que reaccionó de forma violenta contra los agentes.

El fiscal pide para el procesado 9 meses de cárcel por un delito de amenazas, 5 años por detención ilegal, otros 9 meses por maltrato, y otra pena de 9 meses por un delito de resistencia.