Dos vecinos de Vigo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de dos delitos de hurto en la ciudad del Lérez. Se trata de AA.R.F., de 29 años y C.S.R.P., de 22.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 cuando presentaba denuncia en estas dependencias la encargada de un establecimiento comercial de la calle Benito Corbal en la que declaraba haber sido víctima de un hurto frustrado por valor de 1.500 euros por parte de dos individuos a los que lograron interceptar cuando se llevaban la mercancía.

Tres locales

A su vez y en la misma calle momentos antes en otro establecimiento comercial dos jóvenes con las mismas características físicas habían sustraído productos de la tienda por un valor de unos 500 euros.

Además en otro establecimiento comercial de Pontevedra los dos jóvenes citados sustrajeron algunos objetos del interior de las vitrinas donde permanecen los objetos en exposición para su posterior venta a los clientes.

A raíz de las denuncias presentadas en las dependencias policiales por parte de los encargados de los tres establecimientos comerciales se iniciaron las gestiones para la averiguación de la identidad de los dos individuos presuntos autores de estos tres hurtos.

Eludir sistemas de alarma

A las 18.30 horas del día 23 de abril una dotación policial interceptó a los dos individuos presuntos autores de estos hechos delictivos cuando caminaban por las inmediaciones de la calle Peregrina de esta ciudad portando cuatro bolsas de compras, dos de ellas preparadas para eludir los sistemas de alarma de los diferentes establecimientos comerciales y las otras dos conteniendo varios productos fruto de la sustracción en los diferentes locales.

Objetos robados

A los detenidos se les encontró en su poder cuatro PSPs de la marca Sony, varios videojuegos, procedentes de una tienda de la Avenida de Vigo, así como dos relojes de la marca Quicksilver valorados en 99 y 117 euros respectivamente de una tienda que se encuentra ubicada en la calle Sagasta.

También se les incautó a estos dos jóvenes vecinos de la ciudad olívica un pantalón vaquero valorado en 104 euros procedente de una tienda de ropa de la calle Peregrina.

Los agentes policiales procedieron a su detención por un presunto delito de hurto y a su posterior traslado a dependencias policiales para ser oídos en declaración por estos hechos.

Una vez en la Comisaría provincial y tras prestar declaración los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial el pasado sábado, día 25 de abril.