La IV Feira do Libro, organizada por la asociación comercial Estrela de Marín, cerró ayer sus puertas en la alameda con un buen nivel de ventas pese a la situación de crisis, y con una gran animación en todos y cada uno de los actos que completaron la celebración del evento. Ayer por la mañana actuó en el recinto de la feria la agrupación folclórica “Fentos e Frouma” y por la tarde la banda de música del Ateneo Santa Cecilia.

El grupo “Migallas” ofreció a los numerosos asistentes al recinto ferial una sesión de cuentacuentos y, a lo largo de la tarde el certamen contó con la presencia de la escritora Teresa Moure, autora de numerosas obras, y ganadora del premio “Lueiro Rey” de novela corta, entre otros galardones literarios, quien firmó numerosos libros de su autoría.

Le siguió en el turno de firmas la marinense Olaia González en compañía del ilustrador Marc Taeger. Ambos son autores del libro “Garabanciño” editado por Kalandraka y que tanto éxito ha tenido en Marín por ser el pueblo de la autora y porque ha sido una obra editada por encargo del concello dentro de sus planes de promoción de la lengua gallega.

Balance positivo

A falta de un estudio en profundidad de los resultados de la feria, el balance provisional que la organización hace de este certamen es positiva tanto por la oferta realizada por los establecimientos asociados como por la respuesta del público que llenó el recinto en una gran parte de su desarrollo.