Moda infantil, de lencería, baño y complementos o trajes nupciales fueron algunas de las propuestas que se presentaron ayer en la gala benéfica organizada por Rexudir Provincial, un desfile cuya recaudación se destina cada año a acciones relacionadas con la atención y rehabilitación de toxicómanos.

Los beneficios de la gala revierten en el centro de orientación y acogida a drogodependientes que mantiene abierto Rexurdir y cuya actividad es sufragada gracias a la solidaridad ciudadana, bien en forma de cuotas de los socios o de aportaciones puntuales privadas como las que realizaron ayer los asistentes al desfile.

Éste contó con la colaboración de los establecimientos 16 Ositos, Ernesto Filgueira, Adara y Oti Rodríguez, que presentaron sus propuestas para la temporada primavera verano que ahora arranca. Los más pequeños y, especialmente, la mujer coparon el grueso de las tendencias, si bien también hubo propuestas para novias y madrinas.

La gala, que tuvo lugar en el Teatro Principal, se completó con un sorteo entre los asistentes.

Éstos colaboraron con el abono de la entrada a un centro de atención que funciona desde hace 14 años y que presta apoyo humano y asesoramiento jurídico y social a los toxicómanos y/o a sus familias.