El joven H. M. R. R. admitió ser el autor de una agresión con resultado de lesiones graves para la víctima, utilizando para ello una botella de vidrio. Al asumir los hechos y reconocer la autoría, se le rebajó la pena inicial de 4 años de cárcel, hasta los dos años de prisión, con lo que no tendrá que ingresar en un centro penitenciario.

El acusado admitió los hechos por los que se le juzgó ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Para evitar su ingreso en prisión, el joven, aunque mayor de edad, se confesó culpable y se conformó con la pena de dos años. Estaba acusado de agredir con una botella a otra persona en el “Pub Cofradía” de Pontevedra el pasado 1 de marzo.

Delito de lesiones

El fiscal calificó los hechos como un delito de lesiones graves. Según el escrito de acusación, el procesado se encontraba en el local anteriormente citado sobre las 7.30 de la madrugada, cuando por motivos que se desconocen propinó un fuerte golpe en la cabeza con una botella a la víctima, que le causó una herida a nivel frontal derecho, por la que precisó de puntos de sutura.

Secuelas

El fiscal añadía en su acusación que a esta persona le quedó como secuela una cicatriz de 2,5 centímetros en la raíz del cuero cabelludo, por lo que reclamó al acusado que lo indemnice con 2.000 euros por la lesión y por las secuelas.

Cuantías

Según se explicó en la vista oral celebrada ayer, la víctima de la agresión necesitó diez días de convalecencia tras el suceso, por los que se reclamó una cuantía de 400 euros de indemnización por día, además de otros mil euros por las secuelas.

El suceso ya fue llevado a juicio el pasado 26 de marzo, pero fue aplazado hasta ayer.