La Plaza de Galicia acogerá el próximo sábado una nueva edición, la segunda, de la campaña “Pontewapa”, cuyo objetivo básico es repartir plantas entre los ciudadanos para que adornen sus viviendas. En esta ocasión está previsto entregar más de 3.300 plantas de geranios (alrededor de dos mil), petunias (unas novecientas) y 600 alegrías, según explicó ayer el concejal de Parques y Jardines, Raimundo González Carballo.

La entrega comenzará a las 11,30 horas y se ha elegido la plaza de Galicia para diversificar los escenarios, después de que el pasado año se desarrollará en A Ferrería. Además, en esta segunda edición, este reparto se lleva a cabo después de una campaña previa de promoción de los parques de la ciudad, denominada “A cidade e túa” y que contó con actividades callejeras de música, cuentacuentos, talleres y otras ofertas. El edil apuntó que todas estas propuestas se repetirán en años sucesivos.

Talleres

Además de la entrega de las plantas a los pontevedreses que se acerquen (hasta agotar las existencias, que suele ocurrir en poco tiempo), la jornada del sábado de “Pontewapa” incluye otras propuestas como talleres de hierbas aromáticas, tatuajes florales, globoflexia y actuaciones de bailarines con alas y una charanga musical.

Esta iniciativa coincide con la inminente entrada en vigor de un nuevo bando anual de ornato y limpieza, destinado a que los propietarios adecenten sus edificios y procedan a la mejora de fincas en mal estado. Este bando, que exime de solicitar licencia para estos trabajos menores (aunque deben notificarse las obras al concello) estará operativo hasta el 31 de noviembre.