La portavoz del grupo municipal del PP, Ramallo Vázquez, califica de “impactantes” las declaraciones hechas por el alcalde de Pontevedra y el concejal de Ordenación del Territorio de la capital al respecto de la concesión del centro de ocio en los terrenos portuarios urbanos próximos a la Plaza de España en Marín. Entiende que “les ha dado un mal aire, absolutamente absurdo que llega a ser insultante para los vecinos de Marín”.

El grupo popular manifiesta su rechazo a las alegaciones presentadas desde Pontevedra al Plan de Usos del Puerto y afirman que “ni admitimos, ni estamos dispuestos a tolerar determinadas manifestaciones extemporáneas, de cara a la galería y absolutamente improcedentes acerca de cómo ordenar una parcela situada al lado de la Escuela Naval y en el pleno corazón de Marín en la misma Plaza de España y nos preguntamos a qué viene ésto ahora”.

Ramallo recuerda que el Concello de Pontevedra tiene representantes en el Consejo del Puerto que son conscientes de lo que acuerdan y votan y entiende que cuatro años después, este tema está absolutamente caducado. Además hace un relatorio del proceso explicando: “Figuraba esta parcela como de uso público para Marín en la modificación del Plan Especial que se hizo hace 5 años, y que Pontevedra no dijo nada, es más, lo aprobó; una vez que el Puerto decidió hacer un centro de ocio con aparcamiento subterráneo se convocó un concurso que, Lores y los demás, votaron que sí”.

Subraya Ramallo que “posteriormente se resolvió el concurso y se adjudicó a la UTE de empresas formada por O Cuarteirón y Copasa, y de nuevo el alcalde de Pontevedra y los demás votaron que sí. La guinda ya fue el otorgamiento de la concesión hace casi dos años por parte de todo el consejo de administración, y repito Lores y los demás votaron que sí.

Ramallo asegura que su grupo comparte las declaraciones públicas hechas por el alcalde Fran Veiga y recuerda que en el último pleno reprocharon al equipo de gobierno las filtraciones sobre las alegaciones que desde Marín se presentan porque considera que “no hacen más que provocar estas salidas de pata de banco por lo que seguiremos pidiendo discreción, pero contundencia”.

Por otra parte, el PP cree inexplicable la situación del asunto de los núcleos de litoral tras el recurso del Consejo de Ministros. Dice que “seguimos 4 años después igual o peor, y exigiremos una explicación de lo sucedido tras todas las declaraciones públicas hechas por múltiples responsables en Marín y en Santiago”.