“Voces artísticas, diferenciadas e cunha personalidade moi marcada”, así definió la concejala de Cultura, Lola Dopico, a los artistas que participarán en la sexta edición del ciclo musical “Con Voz Propia”, que arrancará el próximo jueves en el Teatro Principal. El italiano Ludovico Einaudi será el encargado de inaugurar los conciertos, con una actuación que dará comienzo a las 21.00 horas.

El artista aprovechará su estancia en Pontevedra para presentar su último disco “Divenire”, en el que amplia su marco musical, al utilizar además del piano, orquesta sinfónica. Con su música, que se puede describir como minimalista, clásica, ambiental, contemporánea e intimista, consigue crear un ambiente sonoro único y característico.

La tradición búlgara también formará parte de la programación del ciclo y estará representada por el coro “Angelite-As voces búlgaras”, dirigido por Nikolai Merdjanov. El coro fusiona la música popular de raíz balcánica con estilos más actuales. Sus integrantes, vestidas seimpre con el traje folclórico de su país, son las embajadoras de la música vocal de Bulgaria que, a pesar de ser europea, entronca con las orígenes del flamenco. Estas voces búlgaras se podrán escuchar el martes, 5 de mayo, a partir de las 21.00 horas en el Pazo da Cultura.

El encargado de clausurar “Con Voz Propia” será Seun Kuti y su banda Egypt 80. En su concierto presentará su primer disco “Many Things” con el que revive la más original encarnación del Afro Beat funcionado con estilos de música diferente como el rap o el hip hop. Percusión, teclados, guitarras y coros se combinan sofisticadamente en el acompañamiento musical. Esta cita tendrá lugar el sábado, 23 de mayo, a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura.

Las entradas ya están a la venta en la web www.caixanova.es o a través del teléfono 902 504 500. En billetera el precio alcanzará los 20 euros para cualquiera de los tres conciertos.