Pontevedra se pone hoy a dar pedales. La ciudad celebra el día mundial de la Bicicleta y lo hace con diversas actividades entre las que destaca la gran “pedalada”, una marcha cicloturista que discurrirá por distintas calles del casco urbano de la localidad.

La salida será hoy a las 11.45 horas desde la plaza de A Peregrina. Los que deseen participar en esta iniciativa podrán hacerlo tengan bici o no, puesto que el Concello suspenderá de forma momentánea el servicio del “pillabici” para poner los velocípedos municipales a disposición de las personas que quieran participar en la marcha. Fuentes del gobierno local explicaban estos días se han cursado invitaciones a centros escolares, clubes ciclistas, asociaciones y animan a cualquier ciudadano a participar en el evento. El recorrido se realizará en aproximadamente una hora y tendrá su llegada en el pazo de Mugartegui. En el transcurso del mismo se sortearán bicicletas, habrá avituallamiento y también se regalarán kits de chalecos, mochilas y otros artículos relacionados con el mundo de la bicicleta.

Se contará con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, así como del servicio de ambulancias.

La “pedalada” tiene como objetivo difundir el uso de la bicicleta entre los pontevedreses y además se hace coincidir con el paso de una de las etapas de la Volta Ciclista a Galicia por la ciudad. Pasará justo antes de la salida de la marcha cicloturista. Está previsto que entre en la ciudad aproximadamente sobre las 11.40 y las 12.00 horas pasando por Avenida de Vigo, Fernández Ladreda, Manuel de Palacio, Corbaceiras, Uruguay, Bos Aires, Ponte de Santiago e Avenida de Compostela.