Nuevo caso de simulación de delito en Pontevedra. En esta ocasión la Policía Nacional imputa esta infracción a una vecina de Pontevedra de 49 años de edad, M. I. D. M., que supuestamente se inventó que había sido víctima de un robo para intentar desviar la atención de un familiar sobre ella y que tal vez la dejara tranquila, según informaron fuentes de Comisaría.

Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando la ahora imputada denunció en la Policía Nacional que había sido víctima de un robo con intimidación el día anterior. Afirmó en su denuncia que a las 23,00 horas entraba en una casa que posee a las afueras de la ciudad, en la que no reside, cuando al parecer la abordó un individuo al que, tras amenazarla, hizo entrega de una gargantilla de oro, una sortija y la cazadora que llevaba puesta en ese momento.

Además, el supuesto ladrón habría accedido al interior del vehículo de la denunciante y le habría sustraído el bolso con diversa documentación y 400 euros, así como unas bolsas en las que tenía la compra que realizó ese día. Después, según su relato, el ladrón salió huyendo a través de un monte cercano.

Posteriormente la imputada volvió a personarse en Comisaría y los agentes policiales encargados de la investigación lograron demostrar que los hechos no sucedieron tal y como manifestó en su comparecencia sino que que no había sido víctima de un robo por lo que la denuncia era falsa. Según explicaron fuentes de Comisaría, esta mujer terminó por reconocer que “tiene muchos problemas personales” y que éstos fueron la causa de que presentara una denuncia falsa. Por ello fue informada de sus derechos como imputada y se le tomó una nueva declaración en la que confesó los hechos.

En los últimos meses se han detectado varios casos de denuncias falsas en Pontevedra, desde un joven de Sanxenxo que aseguró ser víctima de un robo para gastar una simple broma, a una mujer de Monte Porreiro que fingió su secuestro para llamar la atención de un familiar ausente o una vecina de Vilaboa que denunció el robo de un ordenador para aprovecharse del seguro. La Policía Nacional recuerda que denunciar una infracción penal inexistente es un delito.