La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a dos mujeres, M. T. D. F. M., de 58 años y vecina del poblado de O Vao; y R. M. G., de 39 años y con domicilio en Vigo; como presuntas autoras de un robo con intimidación en un establecimiento comercial de Pontevedra.

Los hechos se produjeron el miércoles a las 12.30 horas cuando una mujer llamó a Comisaría alertando de que cuando se encontraba trabajando detrás del mostrador en el interior del establecimiento, accedieron al mismo dos mujeres, colocándose una de ellas en la salida del mostrador impidiéndole el paso. La mujer afirma que se dirigió a ella de manera amenazante y le dijo: “Dame todo el dinero que tengas si no quieres tener problemas”.

Botín de 215 euros

Fuentes de Comisaría explicaron que la empleada, ante el temor a ser agredida por las mujeres ya que una de ellas portaba en la mano un palo de madera de gran tamaño, le entregó todo el dinero que había en ese momento en la caja y que ascendía a 215 euros.

La Policía Nacional de Pontevedra movilizó a varias patrullas en el momento en el que recibió la alerta, desplegando un dispositivo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad, hasta que las dos sospechosas fueron localizadas cuando subían a un taxi en la Plaza de Galicia.

Palo de un metro de largo

Los agentes continuaron con el seguimiento y lograron interceptarlas cuando llegaban al poblado de O Vao. Se les intervino en su poder un palo de madera de casi un metro de largo y una navaja de unos 8,5 centímetros de hoja. A ambas detenidas les constan múltiples antecedentes policiales por hechos delictivos de las mismas características.

Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra quien decretó el ingreso en prisión de R. M. G. y la puesta en libertad con cargos de M. T. D. S., explicaron desde la Policía Nacional.