Las obras incluidas por el gobierno local de Marín en el denominado “Plan Zapatero” han sido ya adjudicadas a diversas empresas del entorno quedando solamente dos de ellas pendientes para seguir el mismo trámite en los próximos días.

En total el valor de las adjudicaciones asciende a 4.180.000 euros a los que hay que añadir el valor de las mejoras ofertadas por las distintas empresas en sus propuestas que asciende a 710.000 euros lo cual incremente considerablemente el rendimiento económico de la partida otorgada a este municipio del Fondo Estatal de Inversión Local. Esto supondrá la ocupación para no menos de ciento cincuenta trabajadores de las distintas empresas adjudicatarias o contratados por ellas para llevar adelante las obras.

El alcalde Francisco Veiga, acompañado del teniente alcalde Manuel Ruibal, anunciaron ayer el inmediato inicio de las obras que van a provocar notables incomodidades a los vecinos dado el volumen de actuación, especialmente en el casco urbano donde habrá que reducir aparcamientos mientras se realizan los trabajos.

Fran Veiga pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos y aseguró que la Policía Local velerá por establecer dispositivos que aminoren en lo posible las restricciones que, de cualquier manera, serán inevitables.

Ambos políticos municipales insistieron en destacar la importancia real de las obras tanto en el casco urbano propiamente dicho como en el rural ya que en el plazo de cinco meses como máximo, mejorarán notablemente muchos servicios para los propios vecinos.

Entre las obras más significativas está la rehabilitación de infraestructuras y pavimentación de las calles desde Tiro Naval Janer hasta el Nuevo Templo y, además la Rúa da Roda por valor de 689.000 euros; mejora del alumbrado público por valor de 869.250 euros; pavimentación y servicios en las calles Sagrada Familia, estivada, Rep. Argentina, José Trasande y Avenida de Orense; sustitución de pavimento de piedra en el paseo central de la Alameda; pavimenación de carreteras rurales; pistas polideportivas, mejoras de parques infantiles, etc.