Los amantes de los todo terreno están de enhorabuena. El Club Serauto, el concello de Barro y el club de 4x4 de este municipio del interior pontevedrés organizan la segunda edición de la Ruta 4x4, que se desarrollará entre hoy y mañana en el monte Acibal.

La competición reunirá a más de 50 vehículos procedentes de todos los rincones de Galicia y también del resto de España, y se podrán observar las evoluciones de coches adaptados perfectamente para la condición en circunstancias extremas.

La primera parte de la prueba tendrá lugar hoy, con la ruta de todo terrenos propiamente dicha,que recorrerá las inmediaciones del mencionado monte Acibal. Comenzará en torno a las 10 de la mañana desde el antiguo campo de fútbol de Barro.

El recorrido, de más de 30 kilómetros, se presenta de una dificultad elevada a tenor de las condiciones meteorológicas actuales, con bastante lluvia.

El evento tendrá mañana su punto y final con un trial de exhibición, también a las diez de la mañana, en un lugar próximo al citado campo de fútbol del municipio. Los conductores tendrán que sortear una serie de obstáculos durante toda la jornada.

Los organizadores de la prueba afirman que este año es “mejor y con más emoción que el año pasado”. Diputación y Medio Rural también colaboran.